opiniones de participantes...

Excelente taller. Da otra mirada a las técnicas y resultados para la elaboración de imágenes, me encantó... Saludos!!!

Pablo Enrique Inda Maldifassi / Artista Visual

 

 

Conocí otras técnicas que me han servido en mi trabajo como fotógrafa. Me gusta darle una vuelta de tuerca a mi oficio fotográfico. Me pone en otro lugar. Lo enriquece.

Pilar Cruz/ Publicista / Fotógrafa

 

 

El Taller: " Laboratorio de experimentación Pre - Kodak", "Cocinería y Alquimia" Mi primera experiencia. Un Taller de tres Catalinas: Catalina De La Cruz: nuestra guía nos proporciona un espacio de trabajo generoso y experimental. Respeta el ritmo, los afanes y proyectos. Catalina Prieto: Artista visual sensible y delicada. Me enseño a ver lo que a mi mirada era invisible. Catalina Scott: Respeto el oficio de los demás. No soy artista pero si me interesa conocer el hacer de otros oficios. He seguido desarrollando algunos proyectos a mi ritmo. Cabemos todos en esa cocinería o bueno, casi todos para no exagerar.

Catalina Scott / Psicoanalista

 

 

Excelente taller. Catalina de la Cruz imparte sus clases de manera integral, comprometida tanto en la técnica de las emulsiones y de laboratorio, así como también, en el desarrollo, alcance y análisis de los proyectos que uno, como alumno y artista, presenta. Recomiendo sus clases y tutorías.

Michelle Piaggio / Artista Visual

 

 

Es un taller maravilloso!! volver al laboratorio es demasiado importante para entender la fotografia, recupera la magia. Tener la oportunidad de preparar emulsiones "a la antigua" es un viaje por la historia de la fotografia. Experimentar como la emulsión deja una huella en el papel es hermoso. Muy recomendable!!

Alfredo Mendez  / Fotógrafo

 

 

Para mi fue una experiencia muy mágica - alquímica, como sustancias químicas y combinadas con los elementos (agua,Fuego,Aire.Tierra) transforman un pensamiento en una obra visual, donde se conjugan diversos elementos en transformar y producir estas imágenes poéticas, detenidas en el tiempo, las que vuelven a vivir una vez producidas en nuestro interior.

Mario Lagos / Artista Visual

 

 

He realizado en dos oportunidades el TEF, creado y dirigido por Catalina de la Cruz. Han sido dos experiencias fundamentales para mi desarrollo como artista visual, pues han abierto campos de investigación y realización insospechados. Catalina, se involucra en la interioridad del proyecto y hace una entrega metodológica de gran rigor y generosidad. Se vuelve de esta experiencia enriquecido y con mucha fuerza para emprender nuevos proyectos creativos. Gracias Catalina.

Manuel Marchant R / Arquitecto - Artista Visual

 

 

El taller es muy bueno; me encantó! La estructura del curso también es muy buena; hay un marco teórico y técnico de lo que se está haciendo y luego viene la parte práctica. Las instalaciones también son muy cómodas. En resumen, todo muy recomendable. Hay que contar con tiempo, para preparar las imágenes y los materiales y para practicar en la etapa de producción.

Moises Alvarez / Ingeniero

 

 

El Taller de Emulsiones fue muy valioso para mi ya que tuve la oportunidad de aprender una técnica muy versátil, que puede ser aplicada no solo en papel, sino que en distintos soportes. Catalina es muy didáctica y generosa con sus conceptos y técnicas. Ademas es bastante posible seguir explorando la técnica fuera de las clases, ya que no es complicado armarse un taller para seguir trabajando.

Denise Treizman / Artista Visual

 

 

El Taller de Emulsiones Fotográficas conducido por Catalina fue una experiencia fantástica. En los cursos, siendo muy bien organizados, aprendí todo lo que estaba buscando sobre esas técnicas, así como métodos de trabajo preciosos para la realización de cualquier tipo de imagen. Gracias a los documentos y ayuda de Catalina, junté el material necesario para seguir haciendo emulsiones en casa, de las cuales salió una expo... unas semanas sólo después del taller!

François Delayre / Aprendiz carpintero naval

 

 

Como fotógrafo en una era digital parece alquimia poder volver a las primeras tecnicas fotográficas. Es una suerte que la Cata nos las enseñe con tanta generosidad. No solo conoce bien estas técnicas, sino que es apasionada por ellas y por la fuerza de las imagenes resultantes.

Tomas Munita / Fotógrafo

 

 

El taller tiene un valor enorme al acercarte a la artesanía de la fotografía, y a través de ella a expandir las posibilidades creativas dentro de las imágenes. Es un taller personalizado, estructurado y con libertades a la vez, donde se nota la experiencia de Catalina para guiarnos por las distintas faces y posibilidades de las emulsiones.

Renato Pérez / Cineasta

 

 

Participar de este taller fue una gran experiencia. Siempre es agradable aprender algo nuevo, con una maestra que sabe de lo que habla y es generosa con sus conocimientos. Sentí una gran emoción al entrar a un laboratorio fotográfico después de tantos años para trabajar con papeles y químicos. Ver aparecer las imágenes casi por arte de magia es lo mejor. Los conocimientos adquiridos me ayudaron a comprender la importancia de los detalles para un buen resultado y he podido aplicar este conocimiento en mi labor profesional. Absolutamente recomendable la experiencia y eternamente agradecida a Catalina por su paciencia, dedicación y pasión por su trabajo.

Vianka Hortuvia Atenas / Conservadora de fotografías y libros

 

 

Es un taller muy profesional , donde podrás conocer y experimentar las distintas emulsiones fotográficas . Guiada por una profe muy clara , generosa y con mucha experiencia en el tema . No se lo pierda !!!

Beatriz Abarca Mancini / Artista Visual

 

El Taller de emulsiones, es un curso que nos invita a buscar nuestra propia voz con diferentes técnicas de emulsión fotográfica. Mi experiencia fue enriquecedora por la interacción creativa con el grupo de trabajo y por los contenidos entregados de manera generosa. Lo recomiendo no solo para artistas sino que para todo tipo de profesionales que quieran explorar esta técnica.

Marisel Thumala / Arquitecta

 

Guardo muitas boas lembranças dos três dias que passei frequentando o confortável ateliê de Catalina, onde é realizado o Taller de Emulsiones Fotográficas. Lembro bem dos ensinamentos, feitos com rigor e leveza durante as atividades em seu organizado laboratório fotográfico, Catalina é uma artista experiente no uso das emulsões fotográficas artesanais e compartilha com simpatia e generosidade seu conhecimento.

Leandro Pimentel / Profesor de Fotografia

Reservados todos los derechos. Se prohibe reproducir, comunicar al público por cualquier medio analógico o digital, poner a disposición del público a través de internet y calquier otro uso del contenido literario y visual de esta página.

"All rights reserved. It is forbidden to reproduce, communicate to the public by any analog or digital means, to make available to the public through the internet, or to make any other use of the literary and visual content of this page".